Get Adobe Flash player

Una nube de cerveza: Sitges

Sitges Guineu

Sitges Guineu

Ca l’Arenys es una empresa cervecera que tiene clara su filosofía: descubrir, recuperar y compartir las culturas regionales y locales, al mismo tiempo que exaltan los productos de producción artesana y de calidad.

Actualmente producen seis tipos de cerveza ideadas por el maestro cervecero Guzmñan Fernández, todas bajo el nombre Guineu, que pueden comprarse online en su página web. Cada una posee sus propias características, diferenciadas por nombres distintos: Guineu Riner, Guineu Antius, Guineu Montserrat, Guiner Coaner, Guineu Rocaters y Guineu Sitges.

En este caso os presentaremos la Guineu Sitges, galardonada con el premio a la cerveza artesana CON Mejor Calidad y perfecta para acompañar ensaladas de todo tipo y arroces tailandeses, por ejemplo.

Su color es un amarillo ligeramente anaranjado, y su espuma nacarada tienen un persistencia baja y una burbuja minúscula. El aroma es intenso y la textura esponjosa y volátil. Contiene un 5,0% de volumen de alcohol y 30 UBI (Unidad Internacional de amargor).

La botella, comercializada por Gamavetro en España, es un diseño de cava de Vetreria Etrusca  adaptado al mercado de la cerveza, denominado Birra Tosca, con cierre de chapa y una capacidad de 750 ml.

Una cerveza natural, artesana y de calidad.

Deja un comentario